Donde se encontrará con conceptos claros y concisos explicando las Normas ISO 9000 en su totalidad, así como otros conceptos relacionados a la Calidad en particular y la Administracion de Empresas en general.

Revision del Modelo Europeo de Calidad

En Enero de 1997, la EFQM comenzó el proceso de revisión y mejora de los criterios del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial.
Se formó un comité de expertos que celebró 12 reuniones de trabajo, al final de las cuales se elaboró un primer borrador. Éste se distribuyó a gran cantidad de organizaciones e individuos para su evaluación. De los resultados de esta evaluación y de varias nuevas revisiones del borrador inicial, surgió la versión definitiva que se aporbó el 21 de abril de 1999.

Justificación de la revisión
? Añadir algunas nuevas áreas que son cada vez más importantes para las organizaciones tanto privadas como del sector público, como las relaciones de asociación (partnership), la innovación y la gestión de los conocimientos y experiencias en el seno de la organización.
? Aumentar el enfoque hacia el cliente, poniendo énfasis en las relaciones con el cliente y en la gestión de los procesos orientados al cliente.
? Resaltar la importancia del ciclo de mejora Plan-Do-Check-Act en la gestión de la
organización.
? Adecuar el modelo de manera que sea aplicable a todo tipo de organizaciones, tanto
públicas como privadas e incluso las que no tienen ánimo de lucro.

El nuevo Modelo Europeo no se ha planteado como una ruptura con el anterior, sino como una mejora que mantiene intactos los conceptos fundamentales en los que se basaba, garantizando así la continuidad de las estrategias derivadas del empleo del mismo.

Artículos más populares

Buscar en el Sitio



Búsqueda personalizada
Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos

eXTReMe Tracker