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Objetivos Fuera de Lugar

El sistema de certificación también añade una nueva dimensión - la de alcance. El alcance de la certificación se determinó mediante la organización de manera que sólo aquellas partes del sistema de calidad que se encontraban en el ámbito de la certificación fueron evaluados. El sistema de calidad puede tener más allá del alcance de la certificación y el alcance de la norma, aunque sido mucho menor que el alcance de la empresa.

Gestores de calidad en torno a scurried antes y después de la evaluación y al hacerlo dio lugar a todos los demás a creer que todo lo que era importante para el evaluador es la documentación. Esto dio lugar a otros en la organización para centrarse en las cosas que busca el auditor, no en las cosas que importaba - que llegó a ser tan centrado en el cumplimiento de los auditores que han perdido de vista sus objetivos. Se centraron en sobrevivir a la auditoría y no en mejorar el rendimiento. Tiene el mismo efecto que el estudiante que crams para un examen. El certificado se pueden ganar, pero uno se pierde la educación. ¿Cuál sería la organización y no tienen - un certificado o un sistema de gestión eficaz? Organizaciones tenían en su poder para rescindir el contrato con su Organismo de Certificación, si a ellos no les gustó la forma en que maneja la evaluación. Tenían en su poder para quejarse ante el organismo de acreditación si no estaban satisfechos con el Organismo de Certificación de servicios prestados, pero en ambos casos que no realice ninguna acción. Organismos de Certificación son los proveedores, no los reguladores. ¿Qué ha pasado con la ISO 9000 es que las evaluaciones de los auditores perdido de vista el objetivo de mejorar la calidad de los productos y servicios. Ellos no se preguntan si las discrepancias que habían encontrado ninguna incidencia en la calidad del producto. Muchas de las no conformidades no se clasifican como tales debido a que la organización había elegido al documento lo que hizo, independientemente de su impacto en la calidad. Cuentas a menudo la opinión de que si una organización ha tomado la molestia de documento, debe ser esencial para la calidad del producto y, por tanto, por no hacerlo, la calidad de los productos afectados debe ser!

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Criterios en el modelo de Calidad de Deming

El término control de calidad , que se usa en los criterios, se puede definir como el ‘control total de la calidad en la empresa (company wide quality control, CWQC), basado en técnicas estadísticas de control de calidad’. Los criterios están agrupados de la forma siguiente: Políticas. Se analiza como se determinan las políticas de dirección, calidad y control de calidad, y cómo se transmiten a todos los sectores de la empresa. También se examina si los contenidos de esta política son adecuados y si se presentan con claridad. El criterio "políticas" se divide en seis subcriterios: - Políticas de calidad y de control de calidad, y su lugar en la gestión global del negocio. - Claridad de las políticas (objetivos y mediciones prioritarias). - Métodos y procesos para el establecimiento de las políticas. - Relación de las políticas con los planes a corto y largo plazo. - Comunicación (despliegue) de las políticas, comprensión y gestión para alcanzarlas. - Liderazgo de los ejecuti

Eficacia y eficiencia

Segun ISO 9000: eficacia: extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados. eficiencia: relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados. El sistema de gestión de la calidad establece unos objetivos y será eficaz en la medida en que cumpla con dichos objetivos. Pero el cumplimiento de los objetivos no debe olvidar el aprovechamiento eficiente de los recursos. No se puede pensar en que hay que lograr la calidad "cueste lo que cueste". Lo que se demostrará al diseñar el sistema de gestión de la calidad es que la buena planificación y el buen diseño de los procesos llevará a un aprovechamiento eficiente de los recursos para obtener y aún superar los objetivos.

Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

Una organización y sus proveedores son interdependientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor. Ventajas: Mayor capacidad de crear valor por ambas partes Flexibilidad y velocidad de respuesta conjunta a las exigencias del mercado o del cliente Optimización de costos y recursos Acciones: Establecer relaciones que mantengan un equilibrio entre los beneficios a corto plazo y las consideraciones de largo plazo Compartir la experiencia y recursos con los socios de negocios Identificar y seleccionar los proveedores críticos Establecer canales de comunicación claros y abiertos Compartir información y planes futuros Establecer desarrollos conjuntos y actividades de mejoramiento Inspirar, promover y reconocer los logros y mejoras de los proveedores