Donde se encontrará con conceptos claros y concisos explicando las Normas ISO 9000 en su totalidad, así como otros conceptos relacionados a la Calidad en particular y la Administracion de Empresas en general.

Eficacia y eficiencia

Segun ISO 9000:
eficacia: extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados.

eficiencia: relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados.

El sistema de gestión de la calidad establece unos objetivos y será eficaz en la medida en que cumpla con dichos objetivos.

Pero el cumplimiento de los objetivos no debe olvidar el aprovechamiento eficiente de los recursos.

No se puede pensar en que hay que lograr la calidad "cueste lo que cueste".

Lo que se demostrará al diseñar el sistema de gestión de la calidad es que la buena planificación y el buen diseño de los procesos llevará a un aprovechamiento eficiente de los recursos para obtener y aún superar los objetivos.

Artículos más populares

Buscar en el Sitio



Búsqueda personalizada
Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos

eXTReMe Tracker