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Presion para la Certificacion

Cuando una organización decide no seguir adelante con la certificación ISO 9000 o no de mantener la certificación ISO 9000, debe hacer ninguna diferencia a la forma en que la organización se gestiona. Es similar al hombre que decide no tomar el curso de examen. Todavía tiene los conocimientos que ha adquirido o no se toma el examen y obtiene un certificado. Lo que no podemos hacer es demostrar a los demás que ha alcanzado un cierto nivel de educación sin tener que probar cada vez. Las personas que lo conocen no les importa que no tome el examen. Es sólo los que no saben lo que va a tener dificultades para convencer. Muchas organizaciones se han impulsado a buscar la certificación ISO 9000 por la presión de los clientes más que como un incentivo para mejorar el rendimiento empresarial y, por tanto, solicitó la ruta más rápida a la certificación. Los críticos de este llamado y la coacción como la mayoría de las estrategias de control y mando, considera que dio lugar a los administradores de trampas sólo para obtener la credencial. ¿Qué fue de carácter fue que los proveedores que son bien conocidas a los clientes se hicieron para saltar a través de este aro, a fin de obtener una garrapata en una caja en una lista de proveedores aprobados. Se convirtió en un "mal necesario" para hacer negocios. Ciertamente, cuando se percibe como un medio para obtener una tarjeta de identificación, la norma no es más que una herramienta de marketing. Podría haber sido utilizado como un marco para la mejora, pero la forma en que se impuso a organizaciones generado temor provocado por ignorantes clientes que cree erróneamente que la imposición de la norma ISO 9000 de mejora de la calidad. Para lograr algo en nuestra sociedad que inevitablemente han de imponer normas y reglamentaciones - lo que los críticos consideran como el mando y control -, pero, por desgracia, todos los progresos que hacemos máscaras de los inconvenientes de esta estrategia y porque nosotros sólo hacemos lo que nos obligue a hacerlo, son pocos los la gente a aprender. Cuando las personas cometen errores se imponen más normas hasta que se ponen en una camisa y la productividad plummets. Hay una necesidad de reglamentación para mantener a los tiburones de la zona de baño, pero si el reglamento de baño evitar la derrota que el objetivo, al igual que muchos de los clientes que impone la norma ISO 9000.

La certificación ISO 9001 no es un requisito de alguna de las normas en la familia ISO 9000, ni es alentada por la norma. Sin embargo, es alentado por los gobiernos y aquí es donde surge el malentendido. Alentó a las organizaciones de los gobiernos a utilizar la norma ISO 9000, junto con las normas de productos en su estrategia de compras a fin de elevar el nivel de calidad en el nacional e internacional trade1

. Se convirtió en un requisito de certificación de los clientes - que el hombre a través de contratos. ISO 9000 es una norma de uso para los clientes con el fin de obtener una garantía de calidad. ISO 9000 se puso en marcha en un momento en que los clientes en el mundo occidental se ha producido un enfoque de sus proveedores. Se salió de la industria de la defensa, donde hubo una larga tradición de mando y control. Como consecuencia de ello, la ISO 9000 siguió la misma pauta de la imposición de requisitos para evitar fracasos que la experiencia había demostrado llevado a la mala calidad de los productos. ISO 9000 no se exigía a los compradores imponen las normas ISO 9000 sobre sus proveedores. Lo que hizo fue exigir a los compradores para determinar
los controles necesarios para garantizar si el producto comprado cumple sus exigencias. Sin embargo, la forma fácil de cumplir este requisito se impone a la norma ISO 9000. (Lamentablemente, este enfoque se está utilizando en la industria automovilística, donde 2, 3, o 4 º nivel de proveedores se están obligados a obtener la norma ISO / TS 16949). Se guardará el comprador de tener que evaluar por sí mismos la capacidad de los proveedores. Lamentablemente el proceso de evaluación fue ineficaz, ya que llevó a los proveedores obtener la tarjeta de identificación que no eran capaces de satisfacer sus necesidades del cliente. ISO 9001 requiere a los proveedores de establecer un sistema de calidad para garantizar que los productos cumplen los requisitos especificados, pero que permite a las organizaciones para especificar sus propias necesidades - a condición de que hicieron lo que dijeron que sí, que podría recibir el certificado. Como no hay requisitos específicos en el nivel que causó los auditores para verificar que estos requisitos son los necesarios para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, las organizaciones pueden producir basura y todavía recibir la insignia. ¿Qué se está marcada fue con coherencia - no la calidad.

Antes de la norma ISO 9000, las organizaciones se enfrentan a todo tipo de reunión de las normas y reglamentos. Gobierno de los inspectores y auditores financieros frecuentemente examinado los libros y las prácticas para las pruebas de las faltas, pero ninguno de ellos dio lugar a la creación de organizaciones de algo que no está integrado dentro de las rutinas que se aplica a la gestión de la empresa. Cuando llegaron a lo largo de la ISO 9000, muchas organizaciones se embarcó en un curso de acción que se percibe que no tienen ningún valor, excepto para mantener la tarjeta de identificación - la certificación ISO 9000. Actividades documentadas y sólo se realizó debido a que el nivel requerido. Quitad la certificación y ya no había una necesidad comercial de muchos de estos procedimientos y actividades.

ISO 9000-1, de hecho, sugiere que hay dos enfoques a la utilización de la norma ISO 9000: "por motivos de gestión" y "las partes interesadas-motivado". Sugirió que el proveedor debe consultar la norma ISO 9000-1 para entender los conceptos básicos, pero algunas organizaciones lo hizo. También sugirió que con el enfoque de gestión por motivos de diseño en primer lugar las organizaciones de sus sistemas con la norma ISO 9004 -1 y, a continuación, elegir un estándar adecuado de evaluación. Además, sugirió que las partes interesadas con el enfoque de una organización motivada inicialmente debería aplicar un sistema de calidad en respuesta a las demandas de los clientes y, a continuación, seleccione la norma ISO 9001, ISO 9002 o ISO 9003 para la evaluación, según proceda. Sugirió que haber encontrado mejoras significativas en la calidad del producto, los costos de funcionamiento interno y los resultados de este enfoque, la organización iba a iniciar un enfoque de gestión por motivos basados en la norma ISO 9004. Aquellos proveedores que realmente obtenido tales beneficios, sin duda, no iniciar un enfoque de gestión de motivación, pero muchos sólo se centra en conseguir un certificado y, por tanto, no han obtenido ningún beneficio aparte de la ventaja comercial que trajo la certificación ISO 9000.

Este enfoque eminentemente sensata se ha cambiado en la familia ISO 9000:2000 de las normas. Ahora se sugiere que, "comenzando con la ISO 9000:2000, ISO 9001:2000 que adoptar para lograr un primer nivel de rendimiento. Las prácticas descritas en la norma ISO 9004:2000 puede ser aplicado para hacer de su sistema de gestión de calidad cada vez más eficaz en el logro de sus propios objetivos de negocio. "2

Hay que decir que es un paso atrás para colocar ISO 9004 en el papel de ser una herramienta para mejorar el sistema en lugar de desarrollo del sistema y la mejora, aunque cuando uno analiza el texto de la norma ISO 9004 es claramente contiene orientación sobre el desarrollo de sistemas y mejora.

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