Personas en todos los niveles son la esencia de una organización y su plena participación permite su capacidad de ser utilizados para beneficio de la organización.
No es raro que las personas afectadas por las decisiones que se ausente de las conversaciones con la toma de decisiones. Decisiones que la prueba del tiempo es más probable que se hizo cuando los afectados por ellas han participado. Los empleados no pueden emplear a una parte de una persona - que tomar toda la persona o ninguno en absoluto. Toda persona tiene conocimientos y experiencia más allá de los puestos de trabajo cuando él o ella ha sido asignado para llevar a cabo. Algunos son líderes en la comunidad, algunos de ellos son arquitectos de eventos sociales, la creación de proyectos y expediciones. Nadie está limitada en el conocimiento
y la experiencia para el trabajo actual que hacen. Este principio significa que la gestión debería aprovechar esta fuente de conocimientos, fomentar el personal para hacer una contribución y utilizar su experiencia personal. También significa que la administración debe estar abierta y no esconder sus debates a menos que la seguridad nacional o las empresas podrían verse amenazadas. A puerta cerrada de gestión lleva a la desconfianza entre los trabajadores. Los administradores deben ser vistos para operar con integridad y esto significa la participación de la gente.
El principio de participación de las personas que se refleja en la norma ISO 9001 a través de abordar los requisitos:
● La creación de adecuados procesos de comunicación (cláusula 5.5.3)
● La inclusión de representantes en el diseño funcional de evaluación (cláusula 7.3.4)
● Definición de objetivos, responsabilidades y autoridad (cláusula 5.5.1)
● La creación de un entorno en el que las personas están motivadas (Cláusula 6.4)
● La participación de la gente en la forma en que contribuyen a la consecución de los objetivos de calidad (5.4.1)
Lamentablemente, el grado en que este principio se aborda en la norma ISO 9001 es algo limitado, incluso la noción de que la cláusula 6.4 aborda la motivación es, probablemente, la exigencia se extiende más allá de lo que los autores de la norma ISO 9001, aunque la intención no se puede negar que la motivación es la clave para lograr de conformidad del producto.
No es raro que las personas afectadas por las decisiones que se ausente de las conversaciones con la toma de decisiones. Decisiones que la prueba del tiempo es más probable que se hizo cuando los afectados por ellas han participado. Los empleados no pueden emplear a una parte de una persona - que tomar toda la persona o ninguno en absoluto. Toda persona tiene conocimientos y experiencia más allá de los puestos de trabajo cuando él o ella ha sido asignado para llevar a cabo. Algunos son líderes en la comunidad, algunos de ellos son arquitectos de eventos sociales, la creación de proyectos y expediciones. Nadie está limitada en el conocimiento
y la experiencia para el trabajo actual que hacen. Este principio significa que la gestión debería aprovechar esta fuente de conocimientos, fomentar el personal para hacer una contribución y utilizar su experiencia personal. También significa que la administración debe estar abierta y no esconder sus debates a menos que la seguridad nacional o las empresas podrían verse amenazadas. A puerta cerrada de gestión lleva a la desconfianza entre los trabajadores. Los administradores deben ser vistos para operar con integridad y esto significa la participación de la gente.
El principio de participación de las personas que se refleja en la norma ISO 9001 a través de abordar los requisitos:
● La creación de adecuados procesos de comunicación (cláusula 5.5.3)
● La inclusión de representantes en el diseño funcional de evaluación (cláusula 7.3.4)
● Definición de objetivos, responsabilidades y autoridad (cláusula 5.5.1)
● La creación de un entorno en el que las personas están motivadas (Cláusula 6.4)
● La participación de la gente en la forma en que contribuyen a la consecución de los objetivos de calidad (5.4.1)
Lamentablemente, el grado en que este principio se aborda en la norma ISO 9001 es algo limitado, incluso la noción de que la cláusula 6.4 aborda la motivación es, probablemente, la exigencia se extiende más allá de lo que los autores de la norma ISO 9001, aunque la intención no se puede negar que la motivación es la clave para lograr de conformidad del producto.