Cuando uno examina los enfoques de arriba, ¿qué vemos? ¿Vemos una serie de modelos y técnicas que van a permitirnos alcanzar nuestros objetivos o si vemos una serie de modelos y técnicas que van a ayudarnos a evitar el fracaso? La primera se refiere a la gestión de meta y el segundo es sobre la gestión del riesgo. Si la gestión de la calidad se acerca de un objetivo de gestión podría esperar encontrar modelos y técnicas que abarcan el liderazgo, estrategia, planificación, finanzas, marketing, ventas, gestión de recursos humanos, ingeniería, educación, formación, etc En caso de que se acerca la gestión de los riesgos que se podría esperar encontrar modelos y técnicas que abarca la evaluación del riesgo, la teoría de la probabilidad, las metodologías de control, resolución de problemas. De hecho, vemos los dos tipos, pero hay probablemente más técnicas centradas en la reducción de los riesgos que en logro de los objetivos.
Lo que esto demuestra es la gestión de la calidad aún está en desarrollo y si bien muchas herramientas y técnicas de gestión que existen no son necesariamente considerados como "de calidad" herramientas.
El "objetivo de gestión" la escuela se caracteriza por cinco preguntas:
1. ¿Qué quieres hacer?
2. ¿Cómo lograrlo?
3. ¿Cómo sabes que es verdad?
4. ¿Cómo sabes que es la mejor forma de hacerlo?
5. ¿Cómo sabes que es lo correcto?
La "gestión del riesgo de" la escuela se caracteriza por cinco preguntas:
1. ¿Cómo saber qué se necesita?
2. Lo que podría afectar a su capacidad para hacerlo bien?
3. ¿Qué controles se hacen para comprobar si se ha alcanzado?
4. ¿Cómo asegurar la integridad de estos controles?
5. ¿Qué medidas se toman para impedir la repetición del fracaso?
En un mundo ideal, si se podría diseñar productos, servicios y procesos que no puede dejar de dar plena satisfacción a todas las partes interesadas que se han alcanzado la meta final. El éxito significa no sólo que los productos, servicios y procesos de cumplir su función, sino también que la función es lo que los clientes desean. Si no se entiende no sólo que los productos, servicios y procesos que no cumplen su función, sino también que su función no era lo que los clientes y otros interesados deseado. Una ratonera de oro que no no no es un éxito si no se necesita una ratonera de oro! Un automóvil que responda a las necesidad del conductor, pero emite gases nocivos en la atmósfera no es un éxito.
La cláusula de introducción de la norma ISO 9001:1994 contiene una declaración que el objetivo de los requisitos es lograr la satisfacción del cliente mediante la prevención de las no conformidades.
(Esto es indicativo de la falta de pensamiento). Era como si la eliminación de la no conformidad, por sí solo, dar lugar a clientes satisfechos.
Ahora sabemos mejor lo que se reconoce en la introducción de la norma ISO 9001:2000 cláusula que contiene la siguiente declaración: "Esta Norma Internacional ... tiene el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente a través de la aplicación efectiva del sistema ... y el testimonio de onformity y aplicable al cliente los requisitos reglamentarios. "(Esto es indicativo del éxito de la escuela
pensamiento, aunque es algo limitado a los clientes. Tal vez una más adecuada
objetivo podría haber sido: "A fin de mejorar la satisfacción de los clientes de una manera que satisfaga las necesidades y expectativas de todos los interesados a través de la efectiva aplicación del sistema. "Así es que se reconoce que los clientes que proporcionan los objetivos y las otras partes interesadas que proporcionan las limitaciones sobre la forma en que esos objetivos se han logrado.)
En realidad usted no puede tener éxito a menos que sepa de los riesgos que está tomando y el plan para eliminar, reducir o controlar. Aunification de estos enfoques es lo que se necesita, por lo tanto, para las organizaciones para lograr, mantener y mejorar la calidad. Por lo tanto, necesidad de acercarse a la consecución de la calidad desde dos ángulos diferentes y responder a dos preguntas. ¿Qué debemos hacer para tener éxito y qué es lo que tenemos que hacer para evitar el fracaso? Por supuesto, si su respuesta a la primera cuestión, cabe citar las cosas que necesita hacer para evitar el fracaso, la segunda pregunta es superflua.
Calidad no aparece por casualidad, o si lo hace no podrá ser renovado. Uno tiene que la calidad del diseño en los productos y servicios. Se ha dicho con frecuencia que no se puede inspeccionar la calidad en un producto. Un producto que sigue siendo el mismo después de la inspección como lo hizo antes, por lo que ninguna cantidad de control va a cambiar la calidad del producto. Sin embargo, lo que la inspección no es medir la calidad de una manera que nos permite tomar decisiones sobre la conveniencia o no de liberar una pieza de trabajo. Que pasa la inspección de trabajo debe ser la calidad de trabajo de inspección, pero lamentablemente no es 100% fiable. La mayoría de inspección se basa en el criterio humano y esto puede ser afectada por muchos factores, algunos de los cuales están fuera de nuestro control (como la vida privada, la salud o estado de ánimo del inspector). También podemos dejar de predecir el efecto que nuestras decisiones tienen sobre los demás. A veces ir a la gran longitud en la preparación de la organización a los cambios y encontrar nuestra sorpresa que nos descuidamos algo o subestimar el efecto de algo. Por lo tanto, tenemos otros medios para entregar productos de calidad - que tenemos que adoptar prácticas que nos permitan alcanzar nuestros objetivos, mientras que la prevención de los fracasos que ocurran.
Lo que esto demuestra es la gestión de la calidad aún está en desarrollo y si bien muchas herramientas y técnicas de gestión que existen no son necesariamente considerados como "de calidad" herramientas.
El "objetivo de gestión" la escuela se caracteriza por cinco preguntas:
1. ¿Qué quieres hacer?
2. ¿Cómo lograrlo?
3. ¿Cómo sabes que es verdad?
4. ¿Cómo sabes que es la mejor forma de hacerlo?
5. ¿Cómo sabes que es lo correcto?
La "gestión del riesgo de" la escuela se caracteriza por cinco preguntas:
1. ¿Cómo saber qué se necesita?
2. Lo que podría afectar a su capacidad para hacerlo bien?
3. ¿Qué controles se hacen para comprobar si se ha alcanzado?
4. ¿Cómo asegurar la integridad de estos controles?
5. ¿Qué medidas se toman para impedir la repetición del fracaso?
En un mundo ideal, si se podría diseñar productos, servicios y procesos que no puede dejar de dar plena satisfacción a todas las partes interesadas que se han alcanzado la meta final. El éxito significa no sólo que los productos, servicios y procesos de cumplir su función, sino también que la función es lo que los clientes desean. Si no se entiende no sólo que los productos, servicios y procesos que no cumplen su función, sino también que su función no era lo que los clientes y otros interesados deseado. Una ratonera de oro que no no no es un éxito si no se necesita una ratonera de oro! Un automóvil que responda a las necesidad del conductor, pero emite gases nocivos en la atmósfera no es un éxito.
La cláusula de introducción de la norma ISO 9001:1994 contiene una declaración que el objetivo de los requisitos es lograr la satisfacción del cliente mediante la prevención de las no conformidades.
(Esto es indicativo de la falta de pensamiento). Era como si la eliminación de la no conformidad, por sí solo, dar lugar a clientes satisfechos.
Ahora sabemos mejor lo que se reconoce en la introducción de la norma ISO 9001:2000 cláusula que contiene la siguiente declaración: "Esta Norma Internacional ... tiene el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente a través de la aplicación efectiva del sistema ... y el testimonio de onformity y aplicable al cliente los requisitos reglamentarios. "(Esto es indicativo del éxito de la escuela
pensamiento, aunque es algo limitado a los clientes. Tal vez una más adecuada
objetivo podría haber sido: "A fin de mejorar la satisfacción de los clientes de una manera que satisfaga las necesidades y expectativas de todos los interesados a través de la efectiva aplicación del sistema. "Así es que se reconoce que los clientes que proporcionan los objetivos y las otras partes interesadas que proporcionan las limitaciones sobre la forma en que esos objetivos se han logrado.)
En realidad usted no puede tener éxito a menos que sepa de los riesgos que está tomando y el plan para eliminar, reducir o controlar. Aunification de estos enfoques es lo que se necesita, por lo tanto, para las organizaciones para lograr, mantener y mejorar la calidad. Por lo tanto, necesidad de acercarse a la consecución de la calidad desde dos ángulos diferentes y responder a dos preguntas. ¿Qué debemos hacer para tener éxito y qué es lo que tenemos que hacer para evitar el fracaso? Por supuesto, si su respuesta a la primera cuestión, cabe citar las cosas que necesita hacer para evitar el fracaso, la segunda pregunta es superflua.
Calidad no aparece por casualidad, o si lo hace no podrá ser renovado. Uno tiene que la calidad del diseño en los productos y servicios. Se ha dicho con frecuencia que no se puede inspeccionar la calidad en un producto. Un producto que sigue siendo el mismo después de la inspección como lo hizo antes, por lo que ninguna cantidad de control va a cambiar la calidad del producto. Sin embargo, lo que la inspección no es medir la calidad de una manera que nos permite tomar decisiones sobre la conveniencia o no de liberar una pieza de trabajo. Que pasa la inspección de trabajo debe ser la calidad de trabajo de inspección, pero lamentablemente no es 100% fiable. La mayoría de inspección se basa en el criterio humano y esto puede ser afectada por muchos factores, algunos de los cuales están fuera de nuestro control (como la vida privada, la salud o estado de ánimo del inspector). También podemos dejar de predecir el efecto que nuestras decisiones tienen sobre los demás. A veces ir a la gran longitud en la preparación de la organización a los cambios y encontrar nuestra sorpresa que nos descuidamos algo o subestimar el efecto de algo. Por lo tanto, tenemos otros medios para entregar productos de calidad - que tenemos que adoptar prácticas que nos permitan alcanzar nuestros objetivos, mientras que la prevención de los fracasos que ocurran.