Donde se encontrará con conceptos claros y concisos explicando las Normas ISO 9000 en su totalidad, así como otros conceptos relacionados a la Calidad en particular y la Administracion de Empresas en general.

Liderazgo

Los líderes establecen la unidad de propósito y dirección de la organización. Ellos deben crear y mantener el ambiente interno en el que las personas puedan participar plenamente en la consecución de los objetivos de la organización.

Existen líderes en todos los niveles en una organización y no son simplemente los que en la parte superior. Dentro de cada equipo tiene que haber un líder, es decir, uno que proporciona un modelo coherente con los valores de la organización. Es el comportamiento de los líderes (nuestros modelos) que influye en nuestras vidas - no sólo en el mundo de los negocios, sino también en nuestra familia y las actividades de ocio. La gente, naturalmente, concentrarse en la forma en que se miden. Por lo tanto, es vital que los dirigentes medir las cosas correctas. Sin un buen líder de una organización donde se vaya se lo lleva la corriente, y como es tan previsible con las mareas, serán emitidos en el litoral como el pecio y JETSAM de nuestra sociedad. Impulsarán un fuerte liderazgo en una organización que había elegido la dirección que se aleja de los desastres, pero hacia el éxito. Sin embargo, el liderazgo por sí solas no lograrán el éxito.

Tiene que ser en combinación con todos los otros principios. Liderazgo sin la orientación al cliente conducirán hacia las organizaciones de beneficio para su propio bien. El liderazgo sin la participación de la gente dejar atrás aquellos que no comparten la misma visión - por lo tanto, la segunda parte del principio. Los líderes son responsables por el ambiente interno. Si la fuerza de trabajo es infeliz, y por motivos de descontento, que es culpa de los dirigentes. La cultura, visión, valores, creencias y la motivación en una organización surgen de liderazgo. Un buen liderazgo se esfuerza por lograr un conjunto de valores compartidos - una visión compartida a fin de que todo el mundo sabe lo que la organización está tratando de hacer y adónde va. La falta de visión y una mezcla de valores dispares crear conflicto. Un buque llega feliz por tener un buen liderazgo. Blyth, independientemente de las órdenes del capitán, la tripulación del motín de la Bounty en 1789 se redujo a una falta de liderazgo, que en realidad es un fracaso para crear las condiciones que motivaron a la gente a cumplir con los objetivos de la organización. El principio de liderazgo se refleja en la norma ISO 9001 a través de abordar los requisitos:
● El establecimiento de objetivos y políticas (las cláusulas 5.3 y 5.4.1)
● Demostración de compromiso a la satisfacción de cliente, así como los requisitos legales (Cláusula 5.1)
● La planificación de un sistema que satisfaga las necesidades y alcanzar objetivos
(Cláusula 5.4.1)
● Definir y comunicar la responsabilidad y la autoridad (cláusula 5.5.1)
● La creación de procesos de comunicación (cláusula 5.5.3)
● Creación de un entorno de trabajo eficaz (Cláusula 6.4)
● Dotar a las personas con la competencia necesaria para lograr los objetivos (cláusula 6.2.2)

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