Donde se encontrará con conceptos claros y concisos explicando las Normas ISO 9000 en su totalidad, así como otros conceptos relacionados a la Calidad en particular y la Administracion de Empresas en general.

La naturaleza de la gestion de la calidad

Sabemos que la calidad es el resultado producido cuando una necesidad, expectativas, necesidades o la demanda se cumple o satisface. Algo que no satisfacer la necesidad no se considera de mala calidad y algo que responde a la necesidad en todos los sentidos se considera de excelente calidad. Este resultado (calidad) es lo más personas tratan de lograr en lo que hacemos, en todas las organizaciones y las familias. Mayoría de nosotros desea que el resultado de nuestros esfuerzos para satisfacer la necesidad, expectativa, requisito o la demanda, sin embargo, se expresa. Así pues, ¿cómo hacerlo?

Abraham Maslow, una vez comentó, "Si la única herramienta que tenemos es un martillo, todo empieza a parecerse a un clavo para usted. "Y así es con la calidad que se por qué en los últimos 50 años, más o menos se han desarrollado varios métodos para lograr, mantener y mejorar la calidad.

La definición de la ISO 9000 de gestión de la calidad se coordina las actividades para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad. Estas actividades están más identificados como la calidad de la planificación, el control de calidad, mejora de la calidad y la calidad garantía. En uno de estos cuatro conceptos respecto de los pilares de la gestión de la calidad (la dirección que cada uno de estos más tarde).

Sin embargo, las técnicas han ganado la atención a veces, empujando los conceptos básicos en el fondo o incluso fuera de la fase completa y dando la impresión de que están mejor sin necesidad de reconocer que encarnan todo lo que era bueno en el enfoque anterior. Se han producido un refresco y continua reordenación de las mismas ideas en un intento de lograr un cambio en el rendimiento cuando las viejas ideas han perdido su atractivo o no han podido realizar su potencial a través de una falta de comprensión o impaciencia!

Hay técnicas que se centran en un aspecto específico de la gestión de la calidad de tales como de calidad de los productos de planificación anticipada, costes de calidad, justo a tiempo, círculos de calidad, control estadístico de procesos, diseño de experimentos (DOE), 8D, Medición Análisis de Sistemas (MSA), Modo de Fallo y Análisis de Efectos (FMEA).

Luego hay modelos generales, como TQC, GCT, ISO 9000, PDCA, 14 puntos de Deming, Crosby del cero defectos, Kaizen, PDCA, Six Sigma y Gestión de Procesos de todos los que tienen objetivos similares, pero el enfoque de logro estos objetivos de forma ligeramente diferente. Hay tanto que es la superposición no se puede ilustrar de manera práctica la forma en que estos modelos y técnicas de alinearse con los cuatro pilares de la gestión de la calidad.

Artículos más populares

Buscar en el Sitio



Búsqueda personalizada
Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos

eXTReMe Tracker