Donde se encontrará con conceptos claros y concisos explicando las Normas ISO 9000 en su totalidad, así como otros conceptos relacionados a la Calidad en particular y la Administracion de Empresas en general.

ISO 9000:2000 es diferente ?

Hay quienes quieren creer que la norma no ha cambiado mucho (si en todos) y no creo que haya cambiado en su intención y, en consecuencia, no tienen que cambiar su enfoque. Lo triste es que si la norma es percibida como no haber cambiado significativamente, continuará causando estragos por ser interpretado y utilizado de manera inapropiada el mismo que ha sido durante los últimos 17 años. Pero hay otra manera. Mirando a la norma ISO 9000 como el marco en el cual se puede construir una organización exitosa (y no como un conjunto limitado de requisitos mínimos) importantes beneficios pueden obtenerse. Hay beneficios reales de la gestión de las organizaciones como un conjunto de procesos interrelacionados se centró en la consecución de los objetivos que se han obtenido a partir de una comprensión de las necesidades de los clientes y otras partes interesadas.

Si bien los requisitos de la ISO 9001 se expresan de una manera que lleva al lector a través de un ciclo a partir de fines de la organización, dando lugar a la política de calidad y objetivos de calidad y que termina con la ejecución está revisando los objetivos, siguen existiendo muchas contradicciones y distracciones que podrían inducir a confusión. Muchos de los vínculos entre los objetivos, las políticas, objetivos, procesos y resultados se infiere - que no se expresó sin ambigüedades. Es sólo mediante la búsqueda de un claro entendimiento de que la lógica emerge. El uso de la palabra calidad crea una anomalía y tiende a representar a la norma como una mera herramienta para satisfacer al cliente del producto o servicio de calidad y no otros. Esto no quiere decir que la norma es imperfecta. Se trata solamente de decir que los conceptos se podrían presentar con mayor claridad.

En consecuencia, un enfoque se ha adoptado en este libro que requiere de los principios y requisitos que figuran en la norma ISO 9000 para ser considerados como conceptos generales de negocios y no simplemente limitarse a la consecución de la calidad en su sentido más estricto. Si bien los argumentos para la adopción de este enfoque se abordan en el libro, el tema del libro se refleja en los siguientes principios.

El propósito de la organización es su razón de ser y puede ser expresada a través de declaraciones de misión y visión. La relación entre los objetivos, las políticas y los objetivos no es clara en la norma porque, desde el punto de vista de garantía de los valores de la empresa parecen ser irrelevantes, aunque con estas revelaciones, como Enron, Worldcom y Shell, es posible que no pasará mucho tiempo antes de valores o la responsabilidad de las empresas será reconocido por estas normas. La política de calidad que existe forma de comportamiento y establece los valores fundamentales en una organización y, por tanto, equivale a la política corporativa - beneficios no se obtienen específicamente de la expresión de una política de calidad y hacer caso omiso de otras políticas, porque todas las políticas que influyen en los comportamientos que son fundamentales para satisfacer las necesidades de las partes interesadas. La calidad es un objetivo estratégico que se establece para cumplir con las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas y, por tanto, equivale a los objetivos de la empresa - no se obtienen beneficios de la clasificación de calidad en igualdad de condiciones con otros objetivos.
El sistema de gestión de calidad es el sistema de gestión que permite a la organización para cumplir su propósito y misión. Por consiguiente, en este manual, el término se utiliza el sistema de gestión en todo (excepto cuando se refiere a los requisitos de la norma), en lugar de términos de sistemas de calidad, o simplemente sistema qualitymanagement SGC. Las organizaciones tienen un solo sistema - no se obtienen beneficios de la formalización de parte de un sistema que se centra en la calidad. La supresión de la palabra calidad de este plazo, se espera que el lector comience a percibir un sistema que es mucho más beneficioso que el sistema de calidad, dirigida por las versiones anteriores de la norma ISO 9000 y sus derivados. La suficiencia, adecuación y eficacia del sistema de gestión se juzga por lo bien que el sistema permite a la organización para lograr sus objetivos, operar de manera eficiente y cumplir con su propósito y misión - No se obtienen beneficios de simplemente centrarse en uno de los aspectos de rendimiento cuando se trata de un combinación de factores que proporcionan el rendimiento de la organización.

Si se lee el manual de principio a fin se descubre que estos principios se repiten con regularidad en todo de una forma u otra. Espero que esto no es demasiado molesto, pero el manual pretende ser un libro de referencia y consideró que la alternativa de frecuentes referencias cruzadas sería tan irritante. Sin embargo, rara vez por la oportunidad de aprender y de observación que a menudo requiere la exposición frecuente a las ideas presentadas en diferentes formas y el contexto antes de nuestras creencias o percepciones se modifican.

Artículos más populares

Buscar en el Sitio



Búsqueda personalizada
Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos

eXTReMe Tracker