Este principio se expresa como sigue:
Organizaciones dependen de sus clientes y, por tanto, debe entender actuales y futuras necesidades de los clientes, cumplir con los requisitos del cliente y tratar de superar las expectativas del cliente.
Los clientes son la savia de toda organización. Todas las organizaciones ofrecer algo a los demás, en realidad, no existen en aislamiento. Debemos recordar que los clientes no son sólo los compradores, pero cualquier persona u organización que recibe un producto o servicio de la organización. Sin fines de lucro, por tanto, clientes. Enfoque en el cliente significa poner su energía en la satisfacción de los clientes y la comprensión de que la rentabilidad de la pérdida o voidance viene de la satisfacción de los clientes. El beneficio no es la razón de la existencia de una organización. Beneficio que se necesita para crecer la organización para que pueda satisfacer a más clientes. Un beneficio objetivo es la búsqueda de un enfoque hacia el interior, una orientación al cliente es la búsqueda de un enfoque hacia el exterior. Enfoque en el cliente mediante la organización de trabajo como un proceso que convierte las necesidades de los clientes en clientes satisfechos. Esto significa que todos los procesos que tienen una orientación al cliente. El principio significa que todos los miembros de la organización debe ser orientada al cliente, no sólo la alta dirección o el personal de ventas. Si la gente se pregunte a sí mismos antes de tomar una decisión, ¿qué necesita el cliente? - La organización comenzará a cambiar de enfoque con firmeza en la dirección de sus clientes.
Enfoque en el cliente es también la satisfacción de necesidades más que deseos. Un cliente puede querer que la certificación ISO 9000, pero en realidad se trata de la mejora empresarial que pueden ser necesarios. Si bien una certificación ISO 9001 puede aparecer a dar satisfacción al principio, esto puede ser de corta duración como el cliente se da cuenta lentamente de que la posesión de la certificación ISO 9001 no se tradujo en el crecimiento del negocio que se esperaba.
El principio de la orientación al cliente se refleja en la norma ISO 9001 a través de abordar los requisitos:
● La comunicación con el cliente (Cláusula 7.2.3)
● Comunicación de la exigencia del cliente a través de la organización (cláusula 5.5.2)
● Cuidado de la propiedad del cliente (cláusula 7.5.4)
● La determinación de las necesidades de los clientes y las expectativas (Cláusulas 5.2 y 7.2.1)
● Establecer la capacidad de satisfacer las necesidades del cliente (cláusula 7.2.2)
● Nombramiento de un representante de la administración (cláusula 5.5.2)
● Gestión de compromiso (Cláusula 5.1)
● La medición de la satisfacción del cliente (cláusula 8.2.1)
● Establecer la política de calidad y los objetivos de calidad (las cláusulas 5.3 y 5.4.1)
● Mejora continua (Cláusula 8.1)
Organizaciones dependen de sus clientes y, por tanto, debe entender actuales y futuras necesidades de los clientes, cumplir con los requisitos del cliente y tratar de superar las expectativas del cliente.
Los clientes son la savia de toda organización. Todas las organizaciones ofrecer algo a los demás, en realidad, no existen en aislamiento. Debemos recordar que los clientes no son sólo los compradores, pero cualquier persona u organización que recibe un producto o servicio de la organización. Sin fines de lucro, por tanto, clientes. Enfoque en el cliente significa poner su energía en la satisfacción de los clientes y la comprensión de que la rentabilidad de la pérdida o voidance viene de la satisfacción de los clientes. El beneficio no es la razón de la existencia de una organización. Beneficio que se necesita para crecer la organización para que pueda satisfacer a más clientes. Un beneficio objetivo es la búsqueda de un enfoque hacia el interior, una orientación al cliente es la búsqueda de un enfoque hacia el exterior. Enfoque en el cliente mediante la organización de trabajo como un proceso que convierte las necesidades de los clientes en clientes satisfechos. Esto significa que todos los procesos que tienen una orientación al cliente. El principio significa que todos los miembros de la organización debe ser orientada al cliente, no sólo la alta dirección o el personal de ventas. Si la gente se pregunte a sí mismos antes de tomar una decisión, ¿qué necesita el cliente? - La organización comenzará a cambiar de enfoque con firmeza en la dirección de sus clientes.
Enfoque en el cliente es también la satisfacción de necesidades más que deseos. Un cliente puede querer que la certificación ISO 9000, pero en realidad se trata de la mejora empresarial que pueden ser necesarios. Si bien una certificación ISO 9001 puede aparecer a dar satisfacción al principio, esto puede ser de corta duración como el cliente se da cuenta lentamente de que la posesión de la certificación ISO 9001 no se tradujo en el crecimiento del negocio que se esperaba.
El principio de la orientación al cliente se refleja en la norma ISO 9001 a través de abordar los requisitos:
● La comunicación con el cliente (Cláusula 7.2.3)
● Comunicación de la exigencia del cliente a través de la organización (cláusula 5.5.2)
● Cuidado de la propiedad del cliente (cláusula 7.5.4)
● La determinación de las necesidades de los clientes y las expectativas (Cláusulas 5.2 y 7.2.1)
● Establecer la capacidad de satisfacer las necesidades del cliente (cláusula 7.2.2)
● Nombramiento de un representante de la administración (cláusula 5.5.2)
● Gestión de compromiso (Cláusula 5.1)
● La medición de la satisfacción del cliente (cláusula 8.2.1)
● Establecer la política de calidad y los objetivos de calidad (las cláusulas 5.3 y 5.4.1)
● Mejora continua (Cláusula 8.1)