Donde se encontrará con conceptos claros y concisos explicando las Normas ISO 9000 en su totalidad, así como otros conceptos relacionados a la Calidad en particular y la Administracion de Empresas en general.

El enfoque de la certificación

Estimando que la ISO 9000 es sólo acerca de "documentar lo que hacen", las organizaciones se pusieron a trabajar en la respuesta a los requisitos de la norma como una lista de actividades que se lleven a cabo. Una vez más, esta creencia tan extendida que se convirtió en la norma ISO o coordinadores de la ISO 9000 fueron nombrados los administradores de proyectos para establecer y mantener el sistema de calidad. En algunas organizaciones, los gerentes se les asignó la responsabilidad de satisfacer las necesidades de un elemento de la norma, aunque no había ningún requisito sólo para hacerlo, sino también las empresas no se benefician de ello. Se contrataron consultores para escribir los documentos y aparte de algunos de los nuevos procedimientos que regulan las auditorías internas, la gestión y el control de documentos, muy poco ha cambiado. Había un montón de dinero tirado a estos proyectos en la búsqueda de obtener la certificación. Sin embargo, ninguna de las encuestas realizadas desde 1987 han mostrado una mejora significativa en el rendimiento general de la organización -, sencillamente, porque nada ha cambiado, no los procesos, no el pueblo ni la cultura. El "sistema" sólo existe para mantener la placa en la pared. El noveno estudio indicó que la norma ISO 9862 certificados se había retirado a finales de 1999 y de estas 473 fueron por razones de bien insuficiente rendimiento de las inversiones o ninguna ventaja de negocio. Sin embargo, algunas organizaciones suspendió la certificación 7186 por razones desconocidas, lo que indica que la certificación se percibe como probablemente no añade valor.

Artículos más populares

Buscar en el Sitio



Búsqueda personalizada
Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos

eXTReMe Tracker