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El enfoque de la auditoria

Para empeorar las cosas, el sistema de certificación establecido para evaluar la capacidad de las organizaciones perpetuado esta creencia. Estos auditores de terceros para reforzar el mensaje de comenzar sus entrevistas con el quesion "¿Tiene un procedimiento para ...?" Las auditorías se centrarán en la búsqueda de pruebas de que la organización fue la aplicación de sus procedimientos. Esta técnica no se limita a la evaluación de la norma ISO 9001, también impregnado QS-9000 evaluaciones.
Desesperada para poner la "insignia en la pared" organizaciones respondieron a las expectativas de la audior y manuales de calidad, que produce refleja la estructura de la norma que - manuales que contienen nada más de los requisitos de la Sección 4 de la norma ISO 9001 o ISO 9002, redactado de la política declaraciones. El auditor, por lo tanto, establecer una organización para la preparación de la auditoría por la cercanía con la que el manual de calidad abordar los requisitos de la norma en lugar de mediante el examen de rendimiento. Un enfoque más razonable habría sido para pedir los últimos 3 meses los datos de los procesos clave para establecer si los procesos se han mantenido estables. Cuatro años después de la publicación de la norma ISO 9001:2000, mientras que la costumbre de pedir un procedimiento documentado está disminuyendo, no hay pruebas de que litle pidiendo datos de rendimiento todavía no ha convertido en un hábito.

En lugar de utilizar toda la familia de las normas como un marco, las normas se convirtió en un palo con el que golpear a la gente. Directores de preguntar, ¿dónde ay que en la norma y si el auditor o consultor no pudo demostrar, él gerente no hizo nada. El astuto director pregunte, "¿Por qué querría hacer o que?" Y si el auditor o consultor que no pueden dar un buen negocio para ase hacerlo, el gerente no hizo nada.

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Requisitos para certificar Calidad ISO 9000

La empresa debe Tener un Sistema de Administración de la Calidad (QMS) documentado y en funcionamiento Tener una Política de Calidad conocida por toda la empresa Tener Objetivos de Calidad específicos y mesurables Demostrar que el Sistema de Calidad sí ha contribuído a mejorar la calidad de los productos y servicios ¿Cuáles son los documentos del QMS? El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC o QMS - Quality Management System) se basa en los siguientes documentos: La Política de Calidad El Manual de Calidad Los Procedimientos Las Instrucciones de Trabajo Los Registros

Eficacia y eficiencia

Segun ISO 9000: eficacia: extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados. eficiencia: relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados. El sistema de gestión de la calidad establece unos objetivos y será eficaz en la medida en que cumpla con dichos objetivos. Pero el cumplimiento de los objetivos no debe olvidar el aprovechamiento eficiente de los recursos. No se puede pensar en que hay que lograr la calidad "cueste lo que cueste". Lo que se demostrará al diseñar el sistema de gestión de la calidad es que la buena planificación y el buen diseño de los procesos llevará a un aprovechamiento eficiente de los recursos para obtener y aún superar los objetivos.

Criterios en el modelo de Calidad de Deming

El término control de calidad , que se usa en los criterios, se puede definir como el ‘control total de la calidad en la empresa (company wide quality control, CWQC), basado en técnicas estadísticas de control de calidad’. Los criterios están agrupados de la forma siguiente: Políticas. Se analiza como se determinan las políticas de dirección, calidad y control de calidad, y cómo se transmiten a todos los sectores de la empresa. También se examina si los contenidos de esta política son adecuados y si se presentan con claridad. El criterio "políticas" se divide en seis subcriterios: - Políticas de calidad y de control de calidad, y su lugar en la gestión global del negocio. - Claridad de las políticas (objetivos y mediciones prioritarias). - Métodos y procesos para el establecimiento de las políticas. - Relación de las políticas con los planes a corto y largo plazo. - Comunicación (despliegue) de las políticas, comprensión y gestión para alcanzarlas. - Liderazgo de los ejecuti