Para empeorar las cosas, el sistema de certificación establecido para evaluar la capacidad de las organizaciones perpetuado esta creencia. Estos auditores de terceros para reforzar el mensaje de comenzar sus entrevistas con el quesion "¿Tiene un procedimiento para ...?" Las auditorías se centrarán en la búsqueda de pruebas de que la organización fue la aplicación de sus procedimientos. Esta técnica no se limita a la evaluación de la norma ISO 9001, también impregnado QS-9000 evaluaciones.
Desesperada para poner la "insignia en la pared" organizaciones respondieron a las expectativas de la audior y manuales de calidad, que produce refleja la estructura de la norma que - manuales que contienen nada más de los requisitos de la Sección 4 de la norma ISO 9001 o ISO 9002, redactado de la política declaraciones. El auditor, por lo tanto, establecer una organización para la preparación de la auditoría por la cercanía con la que el manual de calidad abordar los requisitos de la norma en lugar de mediante el examen de rendimiento. Un enfoque más razonable habría sido para pedir los últimos 3 meses los datos de los procesos clave para establecer si los procesos se han mantenido estables. Cuatro años después de la publicación de la norma ISO 9001:2000, mientras que la costumbre de pedir un procedimiento documentado está disminuyendo, no hay pruebas de que litle pidiendo datos de rendimiento todavía no ha convertido en un hábito.
En lugar de utilizar toda la familia de las normas como un marco, las normas se convirtió en un palo con el que golpear a la gente. Directores de preguntar, ¿dónde ay que en la norma y si el auditor o consultor no pudo demostrar, él gerente no hizo nada. El astuto director pregunte, "¿Por qué querría hacer o que?" Y si el auditor o consultor que no pueden dar un buen negocio para ase hacerlo, el gerente no hizo nada.
Desesperada para poner la "insignia en la pared" organizaciones respondieron a las expectativas de la audior y manuales de calidad, que produce refleja la estructura de la norma que - manuales que contienen nada más de los requisitos de la Sección 4 de la norma ISO 9001 o ISO 9002, redactado de la política declaraciones. El auditor, por lo tanto, establecer una organización para la preparación de la auditoría por la cercanía con la que el manual de calidad abordar los requisitos de la norma en lugar de mediante el examen de rendimiento. Un enfoque más razonable habría sido para pedir los últimos 3 meses los datos de los procesos clave para establecer si los procesos se han mantenido estables. Cuatro años después de la publicación de la norma ISO 9001:2000, mientras que la costumbre de pedir un procedimiento documentado está disminuyendo, no hay pruebas de que litle pidiendo datos de rendimiento todavía no ha convertido en un hábito.
En lugar de utilizar toda la familia de las normas como un marco, las normas se convirtió en un palo con el que golpear a la gente. Directores de preguntar, ¿dónde ay que en la norma y si el auditor o consultor no pudo demostrar, él gerente no hizo nada. El astuto director pregunte, "¿Por qué querría hacer o que?" Y si el auditor o consultor que no pueden dar un buen negocio para ase hacerlo, el gerente no hizo nada.