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El Efecto de la Competencia

También los organismos de certificación de la competencia y esto llevó a los auditores gasto menos tiempo en realizar la auditoría que se necesitaba. Se centraron en la facilidad de identificar las cosas y no en si el sistema es eficaz. Tenido la prestación de servicios de certificación no se ha comercializado, no habría habido presiones para comprometer la calidad. Organizaciones se quedó con su entidad de certificación, ya que les dio un paseo fácil. ¿Qué organismo de certificación que deliberadamente hacer las cosas a perder clientes? Se hará todo lo posible para mantener a los clientes - incluso si esto significa hacer la vista gorda. Organismos de certificación también fueron excluidos de la formulación de sugerencias sobre la mejora, ya que se consideró la consulta. Por lo tanto, pegado al terreno familiar. Los organismos de acreditación se supone que la supervisión de los organismos de certificación, sino también los ingresos necesarios para poder desplegar asesores en número suficiente para mantener la integridad del sistema de certificación. Tenía que ser comercialmente viable, en primer lugar, de otro modo todo el sistema de certificación no tienen fuera de la tierra porque los gobiernos no han estado dispuestos a patrocinarlo. Es interesante que en el Reino Unido, se ha de protesta contra la privatización del Servicio Nacional de Tráfico Aéreo por temor a que los beneficios se comprometa la seguridad del espacio aéreo. No hubo clamor contra la explotación comercial, la certificación de sistemas de calidad sino también productos peligrosos podrían surgir de un ineficaz sistema de calidad y entrar en el mercado. Certificación en el sector del automóvil es algo diferente que una industria dirigida por la acreditación y auditoría medioambientales opera testigo que podría hacer tercero auditorías menos propenso al abuso.

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Requisitos para certificar Calidad ISO 9000

La empresa debe Tener un Sistema de Administración de la Calidad (QMS) documentado y en funcionamiento Tener una Política de Calidad conocida por toda la empresa Tener Objetivos de Calidad específicos y mesurables Demostrar que el Sistema de Calidad sí ha contribuído a mejorar la calidad de los productos y servicios ¿Cuáles son los documentos del QMS? El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC o QMS - Quality Management System) se basa en los siguientes documentos: La Política de Calidad El Manual de Calidad Los Procedimientos Las Instrucciones de Trabajo Los Registros

Eficacia y eficiencia

Segun ISO 9000: eficacia: extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados. eficiencia: relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados. El sistema de gestión de la calidad establece unos objetivos y será eficaz en la medida en que cumpla con dichos objetivos. Pero el cumplimiento de los objetivos no debe olvidar el aprovechamiento eficiente de los recursos. No se puede pensar en que hay que lograr la calidad "cueste lo que cueste". Lo que se demostrará al diseñar el sistema de gestión de la calidad es que la buena planificación y el buen diseño de los procesos llevará a un aprovechamiento eficiente de los recursos para obtener y aún superar los objetivos.

Criterios en el modelo de Calidad de Deming

El término control de calidad , que se usa en los criterios, se puede definir como el ‘control total de la calidad en la empresa (company wide quality control, CWQC), basado en técnicas estadísticas de control de calidad’. Los criterios están agrupados de la forma siguiente: Políticas. Se analiza como se determinan las políticas de dirección, calidad y control de calidad, y cómo se transmiten a todos los sectores de la empresa. También se examina si los contenidos de esta política son adecuados y si se presentan con claridad. El criterio "políticas" se divide en seis subcriterios: - Políticas de calidad y de control de calidad, y su lugar en la gestión global del negocio. - Claridad de las políticas (objetivos y mediciones prioritarias). - Métodos y procesos para el establecimiento de las políticas. - Relación de las políticas con los planes a corto y largo plazo. - Comunicación (despliegue) de las políticas, comprensión y gestión para alcanzarlas. - Liderazgo de los ejecuti