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Control de calidad (QC)

La definición de la norma ISO 9000 establece que el control de calidad (comúnmente abreviado QC) es parte de la gestión de la calidad centrado en el cumplimiento de los requisitos. Lo que la definición no nos dice que es regular los controles de rendimiento. Control a veces se percibe como indeseable ya que elimina la libertad, pero si todos son libres de hacerlo, ya que habría preferido el caos. Controles de cambio y evitar que cuando se aplica a la calidad que regulan el rendimiento y evitar los cambios no están presentes en la calidad del producto o servicio que se suministran. Cuando las operaciones están bajo control de que son previsibles y la previsibilidad es un factor que es vital para cualquier organización para tener éxito. Si usted no puede predecir lo que puede ocurrir cuando se inicia un proceso, que se basan en la oportunidad. La calidad de los productos y servicios no puede dejarse al azar. La forma más simple de control de calidad se ilustra en la Figura 1.6. Control de calidad puede ser aplicado a determinados productos, a los procesos que producen los productos o para la producción de toda la organización mediante la medición de los resultados globales de la organización.

Control de calidad es a menudo considerado como un evento posterior a la actividad: es decir, un medio para detectar si se ha logrado la calidad y la adopción de medidas para corregir cualquier deficiencia. Sin embargo, uno puede controlar los resultados mediante la instalación de sensores, antes, durante o después de los resultados se crean. Todo depende de donde se instale el sensor, lo que medida y las consecuencias del fracaso.
El desarrollo progresivo de los controles de no tener el control de calidad para la instalación de los controles en todas las etapas clave desde el principio hasta el final del ciclo de producto. Como puede verse, si no dispone de los controles, los productos de calidad se producen por casualidad y no por diseño. Cuanto más controles de instalar el más seguro de que son de la producción de productos de calidad consistente, pero más de control no significa más de inspección ni tampoco significa que el control de los trabajos tiene que ser realizado por personal de distintas de las que llevaron a cabo los trabajos. El trabajo, controles, medidas correctivas y las medidas correctivas pueden ser desempeñadas por la misma persona. En algunos casos, cada tarea puede ser llevada a cabo por diferentes organizaciones. Más bien depende de lo que la forma más eficaz y eficiente puede ser la solución.

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Requisitos para certificar Calidad ISO 9000

La empresa debe Tener un Sistema de Administración de la Calidad (QMS) documentado y en funcionamiento Tener una Política de Calidad conocida por toda la empresa Tener Objetivos de Calidad específicos y mesurables Demostrar que el Sistema de Calidad sí ha contribuído a mejorar la calidad de los productos y servicios ¿Cuáles son los documentos del QMS? El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC o QMS - Quality Management System) se basa en los siguientes documentos: La Política de Calidad El Manual de Calidad Los Procedimientos Las Instrucciones de Trabajo Los Registros

Eficacia y eficiencia

Segun ISO 9000: eficacia: extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados. eficiencia: relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados. El sistema de gestión de la calidad establece unos objetivos y será eficaz en la medida en que cumpla con dichos objetivos. Pero el cumplimiento de los objetivos no debe olvidar el aprovechamiento eficiente de los recursos. No se puede pensar en que hay que lograr la calidad "cueste lo que cueste". Lo que se demostrará al diseñar el sistema de gestión de la calidad es que la buena planificación y el buen diseño de los procesos llevará a un aprovechamiento eficiente de los recursos para obtener y aún superar los objetivos.

Criterios en el modelo de Calidad de Deming

El término control de calidad , que se usa en los criterios, se puede definir como el ‘control total de la calidad en la empresa (company wide quality control, CWQC), basado en técnicas estadísticas de control de calidad’. Los criterios están agrupados de la forma siguiente: Políticas. Se analiza como se determinan las políticas de dirección, calidad y control de calidad, y cómo se transmiten a todos los sectores de la empresa. También se examina si los contenidos de esta política son adecuados y si se presentan con claridad. El criterio "políticas" se divide en seis subcriterios: - Políticas de calidad y de control de calidad, y su lugar en la gestión global del negocio. - Claridad de las políticas (objetivos y mediciones prioritarias). - Métodos y procesos para el establecimiento de las políticas. - Relación de las políticas con los planes a corto y largo plazo. - Comunicación (despliegue) de las políticas, comprensión y gestión para alcanzarlas. - Liderazgo de los ejecuti