La definición de la norma ISO 9000 establece que el control de calidad (comúnmente abreviado QC) es parte de la gestión de la calidad centrado en el cumplimiento de los requisitos. Lo que la definición no nos dice que es regular los controles de rendimiento. Control a veces se percibe como indeseable ya que elimina la libertad, pero si todos son libres de hacerlo, ya que habría preferido el caos. Controles de cambio y evitar que cuando se aplica a la calidad que regulan el rendimiento y evitar los cambios no están presentes en la calidad del producto o servicio que se suministran. Cuando las operaciones están bajo control de que son previsibles y la previsibilidad es un factor que es vital para cualquier organización para tener éxito. Si usted no puede predecir lo que puede ocurrir cuando se inicia un proceso, que se basan en la oportunidad. La calidad de los productos y servicios no puede dejarse al azar. La forma más simple de control de calidad se ilustra en la Figura 1.6. Control de calidad puede ser aplicado a determinados productos, a los procesos que producen los productos o para la producción de toda la organización mediante la medición de los resultados globales de la organización.
Control de calidad es a menudo considerado como un evento posterior a la actividad: es decir, un medio para detectar si se ha logrado la calidad y la adopción de medidas para corregir cualquier deficiencia. Sin embargo, uno puede controlar los resultados mediante la instalación de sensores, antes, durante o después de los resultados se crean. Todo depende de donde se instale el sensor, lo que medida y las consecuencias del fracaso.
El desarrollo progresivo de los controles de no tener el control de calidad para la instalación de los controles en todas las etapas clave desde el principio hasta el final del ciclo de producto. Como puede verse, si no dispone de los controles, los productos de calidad se producen por casualidad y no por diseño. Cuanto más controles de instalar el más seguro de que son de la producción de productos de calidad consistente, pero más de control no significa más de inspección ni tampoco significa que el control de los trabajos tiene que ser realizado por personal de distintas de las que llevaron a cabo los trabajos. El trabajo, controles, medidas correctivas y las medidas correctivas pueden ser desempeñadas por la misma persona. En algunos casos, cada tarea puede ser llevada a cabo por diferentes organizaciones. Más bien depende de lo que la forma más eficaz y eficiente puede ser la solución.
Control de calidad es a menudo considerado como un evento posterior a la actividad: es decir, un medio para detectar si se ha logrado la calidad y la adopción de medidas para corregir cualquier deficiencia. Sin embargo, uno puede controlar los resultados mediante la instalación de sensores, antes, durante o después de los resultados se crean. Todo depende de donde se instale el sensor, lo que medida y las consecuencias del fracaso.
El desarrollo progresivo de los controles de no tener el control de calidad para la instalación de los controles en todas las etapas clave desde el principio hasta el final del ciclo de producto. Como puede verse, si no dispone de los controles, los productos de calidad se producen por casualidad y no por diseño. Cuanto más controles de instalar el más seguro de que son de la producción de productos de calidad consistente, pero más de control no significa más de inspección ni tampoco significa que el control de los trabajos tiene que ser realizado por personal de distintas de las que llevaron a cabo los trabajos. El trabajo, controles, medidas correctivas y las medidas correctivas pueden ser desempeñadas por la misma persona. En algunos casos, cada tarea puede ser llevada a cabo por diferentes organizaciones. Más bien depende de lo que la forma más eficaz y eficiente puede ser la solución.