Donde se encontrará con conceptos claros y concisos explicando las Normas ISO 9000 en su totalidad, así como otros conceptos relacionados a la Calidad en particular y la Administracion de Empresas en general.

Conceptos erroneos acerca de la familia ISO 9000

Existen diversas ideas falsas acerca de la serie de normas ISO 9000. Todas las siguientes son falsas:

1. Productos pueden ser certificados en contra de la norma ISO 9001. (Sólo las organizaciones pueden ser certificado como compatible con la norma ISO 9001)
2. ISO 9001 es un sistema de gestión. (Aunque el título de la cláusula 0.3 de la norma ISO 9001 es "Compatibilidad con otros sistemas de gestión" no se pretende dar a entender que la norma ISO 9001 es un sistema de gestión - ISO 9001 es un documento no es un sistema)
3. La norma requiere que usted diga lo que hacer, hacer lo que usted dice y probarlo. (Asystem debe establecerse que permite a la organización para satisfacer las necesidades de sus clientes y otras partes interesadas)
4. El sistema de gestión de calidad es el manual de calidad, procedimientos, instrucciones y registros. (El manual de calidad, procedimientos, instrucciones y registros es simplemente una descripción del sistema - el sistema es el que genera los resultados, lo que produce los productos)
5. Sólo seis procedimientos documentados que se requieren. (El número de procedimientos requeridos son aquellos que se consideren necesarios para el control efectivo y el funcionamiento de la organización de procesos)
6. Proceso de mapeo es necesario para todos los procesos. (La documentación puede ser en cualquier forma o medio. Los procesos deben ser definidos y documentados en la medida necesaria para el funcionamiento efectivo y control)
7. Usted tiene que nombrar a un gestor de calidad. (Aperson debe ser designado para asegurar que el sistema está establecido, implantado y mantenido - lo que es el título del trabajo, es para la organización a decidir)
8. Descripciones de puestos de trabajo necesarios. (Las responsabilidades, la autoridad y las competencias deben ser definidas - ¿qué se titula el documento es para la organización a decidir)
9. Todos los documentos obsoletos deben ser eliminados. (Documentos obsoletos se podrá mantener si claramente identificados como tales)
10. Todas las compras tienen que ser de proveedores aprobados. (Los proveedores deben ser capaces de satisfacer las necesidades de la organización)
11. Órdenes de compra deberá ser firmado. (Los pedidos tienen que ser pasado a través de un proceso que garantice su adecuación antes de su liberación)
12. Documentos tienen que llevar una firma de aprobación. (Documentos deben pasar por un proceso que garantice su adecuación antes de su liberación)
13. Todas las mediciones han de efectuarse con instrumentos calibrados. (Métodos de medición necesidad de producir resultados de una precisión y una exactitud de medición de conformidad con el requisito)

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