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Aseguramiento de la calidad (QA)

La definición de la norma ISO 9000 establece que la garantía de la calidad (comúnmente abreviado QA) es parte de la gestión de la calidad enfocada en proveer a la confianza que la calidad requisitos se cumplen. Tanto los clientes y los administradores tienen un eed de garantía de calidad porque no están en condiciones de supervisar las operaciones por sí mismos. Que necesitan para poner la confianza en la producción de las operaciones, evitando así la constante intervención.

Los clientes y los gestores deben tener o aportar:
1. Conocimiento de lo que debe aportar. (Esto puede ser adquirida en la literatura de venta, contrato o convenio).
2. El conocimiento de cómo el producto o servicio destinado a su entrega (Esta puede ser adquirida en el proveedor de la propuesta u oferta.)
3. Conocimiento de que las intenciones se cumplen si se cumplen los requisitos del cliente. (Esto puede ser obtenida de personal o de evaluación de la dependencia de las certificaciones independientes.)
4. Conocimiento de que las intenciones declaradas son en realidad está siguiendo. (Esto puede ser adquirida por personal de la dependencia de evaluación o auditorías independientes.)
5. Conocimiento de que los productos y servicios que cumplan los requisitos especificados.
(Esto puede ser adquirida por personal de la dependencia de evaluación o auditorías independientes.)

Usted puede obtener una garantía de calidad de la prueba, el producto o servicio en contra de normas prescritas para establecer su capacidad de hacer frente a ellos. Sin embargo, esto solo le da confianza en el producto o servicio adquirido y no en su continuidad o la coherencia durante subsiguiente. Otra forma es evaluar la organización que suministra los productos o servicios en contra de normas prescritas para establecer su capacidad para producir productos de un determinado nivel. Este enfoque puede ofrecer garantías de continuidad y coherencia de la oferta.
Actividades de garantía de calidad no contemplan el control de calidad, establecer la medida en que la calidad será, está siendo o ha sido controlada. Todas las actividades de garantía de calidad son post-evento y las actividades fuera de línea y servir de fomento de la confianza en los resultados, en las reclamaciones, en las predicciones etc Si una persona le dice que haga un determinado trabajo por un precio determinado en un determinado periodo de tiempo, puede confiar en ellos o van a llegar tarde, rebasando los límites y más? La única manera de averiguarlo es ganar confianza en sus operaciones y eso es lo que las actividades de aseguramiento de la calidad están diseñados para hacer. Muy a menudo, los medios para proporcionar la garantía deben ser incorporados en el proceso, como la creación de registros, documentación de planes, la documentación de las especificaciones, la presentación de informes de evaluación etc los documentos y actividades también sirven para controlar la calidad, así como asegurar la misma. ISO 9001 proporciona una base para la obtención de una garantía de calidad, si usted es el cliente, y una base para controlar la calidad, si usted es el proveedor.

Aseguramiento de la calidad es percibida a menudo como medio para evitar problemas, pero esto no es coherente con la definición en la norma ISO 9000. En un caso se plantea la idea errónea de personas debido a la limitación de su percepción de control de calidad para el control después de los hechos, no reconoce que es posible controlar un resultado antes del evento mediante la instalación de mecanismos para evitar el fracaso, como la automatización, el error y la falta de pruebas de predicción.

En otro caso, la idea errónea surge debido a la etiqueta adjunta a la serie de normas ISO 9000. Ellos son a veces conocidas como las normas de garantía de calidad cuando en realidad, como una familia de normas, que son normas de sistema de gestión de calidad. Los requisitos dentro de las normas de hacer objeto de evitar problemas y, en consecuencia, la norma está asociada con el término de garantía de calidad. ISO 9001 está diseñado para su uso en los clientes asegurando que los proveedores tienen la capacidad de satisfacer sus necesidades. Es cierto que mediante la instalación de un sistema de gestión de calidad, obtendrá una garantía de calidad, pero de garantía se produce a través del conocimiento de lo que será, está siendo o se ha hecho, en lugar de hacer algo. Garantía de una acción no es sino un resultado. Es el resultado de la obtención de información fiable de que da fe de la exactitud o validez de algún evento o producto. Etiquetado de las actividades de prevención como actividades de garantía de calidad puede tener un efecto negativo, especialmente si usted tiene un Departamento de Garantía de Calidad. Podría enviar señales de que el objetivo del Departamento de Aseguramiento de la Calidad es evitar que las cosas sucedan! Esta etiqueta no intencional podría dar el departamento una función de aplicación de la ley. Departamentos de aseguramiento de la calidad a menudo se formó para proporcionar al cliente y gestión de calidad con la confianza de que será, está siendo y ha sido alcanzados. Sin embargo, otra forma de ver sobre el control de calidad es tan Departamentos Corporativo de Control de Calidad. En lugar de medir la calidad de los productos, son la medición de la calidad de la empresa y por ello son capaces de asegurar la gestión de clientes y la calidad de los productos y servicios.

Los siguientes pasos pueden obtener una garantía de calidad:
1. Adquirir los documentos que declaran los planes de la organización para el logro de la calidad.
2. Elaborar un plan que define la forma de una garantía de calidad se obtiene, es decir, un plan de control de calidad.
3. Organizar los recursos necesarios para aplicar los planes de aseguramiento de la calidad.
4. Establecer si la organización del producto o servicio propuesto posee
características que satisfaga las necesidades del cliente.
5. Evaluar las operaciones, productos y servicios de la organización y determinar
donde la calidad y qué riesgos existen.
6. Determinar si los planes de la organización tomará las medidas oportunas para la
control, eliminación o reducción de los riesgos identificados.
7. Determinar la medida en que los planes de la organización se están llevando a cabo
y los riesgos contenidos.
8. Determinar si el producto o servicio que se suministran ha prescrito características.

Al juzgar la idoneidad de las disposiciones que deberán aplicar las normas pertinentes, la legislación, los códigos de prácticas y otras medidas acordadas para el tipo de operación, la aplicación y los negocios. Estas actividades son actividades de garantía de calidad y puede subdividirse en el diseño de seguros, la adquisición de seguros, de garantía de fabricación etc auditoría, planificación, análisis, inspección y ensayo son algunas de las técnicas que pueden utilizarse.

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Eficacia y eficiencia

Segun ISO 9000: eficacia: extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados. eficiencia: relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados. El sistema de gestión de la calidad establece unos objetivos y será eficaz en la medida en que cumpla con dichos objetivos. Pero el cumplimiento de los objetivos no debe olvidar el aprovechamiento eficiente de los recursos. No se puede pensar en que hay que lograr la calidad "cueste lo que cueste". Lo que se demostrará al diseñar el sistema de gestión de la calidad es que la buena planificación y el buen diseño de los procesos llevará a un aprovechamiento eficiente de los recursos para obtener y aún superar los objetivos.

Criterios en el modelo de Calidad de Deming

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