Las organizaciones verdaderamente excelentes se miden por su capacidad para alcanzar y sostener en el tiempo resultados sobresalientes para los grupos de interés. Si alcanzar resultados sobresalientes es difícil, más difícil aún es mantenerlos en un mundo caracterizado por una competitividad global creciente, rapidez de innovación tecnológica, procesos de trabajo en cambio continuo y movimiento frecuente en las economías, en las sociedades y en los clientes.
La EFQM se creó con el fin de fomentar un enfoque de gestión que condujera a una excelencia sostenida para todas las organizaciones que operan en Europa. Este enfoque se basa en los ocho conceptos fundamentales de la excelencia
Responsabilidad Social --> Orientación hacia los resultados --> Orientación al cliente --> Liderazgo y Coherencia en los resultados --> Gestión de procesos y hechos --> Desarrollo e implicación de las personas --> Aprendizaje, innovación y mejora continua --> Desarrollo de alianzas --> Responsabilidad Social -->
El logro de la excelencia requiere el compromiso y la aceptación totales de los conceptos fundamentales de la excelencia por parte de la dirección.
La EFQM se creó con el fin de fomentar un enfoque de gestión que condujera a una excelencia sostenida para todas las organizaciones que operan en Europa. Este enfoque se basa en los ocho conceptos fundamentales de la excelencia
Responsabilidad Social --> Orientación hacia los resultados --> Orientación al cliente --> Liderazgo y Coherencia en los resultados --> Gestión de procesos y hechos --> Desarrollo e implicación de las personas --> Aprendizaje, innovación y mejora continua --> Desarrollo de alianzas --> Responsabilidad Social -->
El logro de la excelencia requiere el compromiso y la aceptación totales de los conceptos fundamentales de la excelencia por parte de la dirección.