Donde se encontrará con conceptos claros y concisos explicando las Normas ISO 9000 en su totalidad, así como otros conceptos relacionados a la Calidad en particular y la Administracion de Empresas en general.

Matrices de análisis y puntuación

Para que la puntuación de cada subcriterio sea lo más precisa, objetiva y sistemática posible, la EFQM ha desarrollado unas matrices que permiten una gran objetividad al analizar por separado el enfoque, despliegue y evaluación para el grupo de criterios de agentes y la magnitud y alcance para el grupo de criterios de resultados. El uso de las matrices de puntuación establecidas por la EFQM garantiza que el proceso de puntuación sea preciso, objetivo y sistemático, a la vez que sencillo.

Debido a que los distintos criterios de agentes y resultados se puntúan teniendo en cuenta factores distintos, las matrices que se usan para la puntuación de cada uno de sus subcriterios serán, también, diferentes. Para los subcriterios que pertenecen a los criterios del grupo agentes, se evaluará el enfoque, despliegue y su evaluación y revisión. Todo esto estará recogido por separado en la matriz de agentes y será necesario puntuar cada uno de estos elementos por separado, teniendo además en cuenta cada uno de sus componentes. La puntuación global de todos ellos nos dará la puntuación global del subcriterio.

Para los subcriterios que pertenecen al grupo de criterios de resultados, se evaluará la tendencia, objetivos, comparaciones y causas, así como también su ámbito de aplicación. Todos estos elementos estarán recogidos en la matriz de resultados y se puntuarán por separado, de modo que la puntuación global del subcriterio será la ponderación de la puntuación global de todos los elementos anteriores.

Artículos más populares

Buscar en el Sitio



Búsqueda personalizada
Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos

eXTReMe Tracker