Donde se encontrará con conceptos claros y concisos explicando las Normas ISO 9000 en su totalidad, así como otros conceptos relacionados a la Calidad en particular y la Administracion de Empresas en general.

El concepto REDER

La palabra REDER (en inglés RADAR) se corresponde con unas siglas que recogen cinco
elementos:
- Resultados (Results)
- Enfoque (Approach)
- Despliegue (Deployment)
- Evaluación (Assessment)
- Revisión (Review)

El objetivo principal de la autoevaluación no es alcanzar una puntuación numérica, sino identificar los puntos fuertes y las áreas de mejora y de esta manera establecer planes de acción con la implicación suficiente por parte de los líderes de la organización. Sin embargo, el Modelo Europeo contempla el obtener una puntuación, lo cual ofrece la ventaja adicional de permitir a la organización comparar sus resultados con otras organizaciones similares o excelentes además de con las mejores en su clase mediante benchmarking.

El esquema lógico REDER establece lo que una organización necesita realizar. El proceso que se debe seguir será la revisión de forma sistemática de los criterios del Modelo Europeo de la forma siguiente:
- Determinar los resultados que la organización quiere lograr como parte del proceso de elaboración de su política y estrategia. Estos resultados cubren el rendimiento de la organización, tanto en términos económicos y financieros como operativos, así como las percepciones de todos los grupos de interés de la organización.
- Planificar y desarrollar una serie de enfoques sólidamente fundamentados e integrados que lleven a la organización a obtener los resultados determinados anteriormente, ahora y en el futuro.
- Desplegar los enfoques de manera sistemática para asegurar una completa
implantación de los mismos.
- Evaluar y revisar los enfoques utilizados basándose en el seguimiento y análisis de los resultados alcanzados y en las actividades continuas de aprendizaje. En función de todo esto, identificar planes de mejora, establecer prioridades para los mismos, planificar e implantar las mejoras que sean necesarias.

El concepto REDER está fundamentado en el clásico ciclo de la mejora Plan-Do-heck-Act.

Esquema Lógico REDER:
Determinar los resultados que hay que lograr --> Planificar y desarrollar los enfoques --> Desplegar los enfoques --> Evaluar y revisar los enfoques y su despliegue --> Determinar los resultados...

Artículos más populares

Buscar en el Sitio



Búsqueda personalizada
Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos

eXTReMe Tracker