Los documentos del Sistema de Calidad deben controlarse mediante un proceso que permita:
- aprobar los documentos antes de su emisión
- revisar y actualizar los documentos cuando sea necesario y aprobarlos nuevamente
- identificar los cambios realizados a un documento
- asegurar el estado de revisión de un documento
- asegurar la disponibilidad de los documentos pertinentes en el lugar de uso en su versión más reciente
- asegurar la legibilidad permanente del documento
- identificar inequivocamente el documento
- identificar los documentos de origen externo y controlar su distribución
- prevenir el uso de documentos obsoletos
En cuanto a los registros, estos deben establecerse y mantenerse para proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos y de la eficacia del Sistema de Calidad.
Por esta razón, debe establecerse un procedimiento documentado de control de los registros que:
- permita que se mantengan legibles, facilmente identificables y recuperables
- establezca la forma de: identificación, almacenamiento, protección, recuperación, tiempo de conservación, disposición.
- aprobar los documentos antes de su emisión
- revisar y actualizar los documentos cuando sea necesario y aprobarlos nuevamente
- identificar los cambios realizados a un documento
- asegurar el estado de revisión de un documento
- asegurar la disponibilidad de los documentos pertinentes en el lugar de uso en su versión más reciente
- asegurar la legibilidad permanente del documento
- identificar inequivocamente el documento
- identificar los documentos de origen externo y controlar su distribución
- prevenir el uso de documentos obsoletos
En cuanto a los registros, estos deben establecerse y mantenerse para proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos y de la eficacia del Sistema de Calidad.
Por esta razón, debe establecerse un procedimiento documentado de control de los registros que:
- permita que se mantengan legibles, facilmente identificables y recuperables
- establezca la forma de: identificación, almacenamiento, protección, recuperación, tiempo de conservación, disposición.