Donde se encontrará con conceptos claros y concisos explicando las Normas ISO 9000 en su totalidad, así como otros conceptos relacionados a la Calidad en particular y la Administracion de Empresas en general.

Control de Documentos en Sistema de Calidad

Los documentos del Sistema de Calidad deben controlarse mediante un proceso que permita:
- aprobar los documentos antes de su emisión
- revisar y actualizar los documentos cuando sea necesario y aprobarlos nuevamente
- identificar los cambios realizados a un documento
- asegurar el estado de revisión de un documento
- asegurar la disponibilidad de los documentos pertinentes en el lugar de uso en su versión más reciente
- asegurar la legibilidad permanente del documento
- identificar inequivocamente el documento
- identificar los documentos de origen externo y controlar su distribución
- prevenir el uso de documentos obsoletos

En cuanto a los registros, estos deben establecerse y mantenerse para proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos y de la eficacia del Sistema de Calidad.

Por esta razón, debe establecerse un procedimiento documentado de control de los registros que:
- permita que se mantengan legibles, facilmente identificables y recuperables
- establezca la forma de: identificación, almacenamiento, protección, recuperación, tiempo de conservación, disposición.

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