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Términos relativos a la organización

organización: conjunto de personas e instalaciones con una disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones
- EJEMPLO Compañía, corporación, firma, empresa, institución, institución de beneficencia, empresa unipersonal, asociación o parte o una combinación de las anteriores.
- Dicha disposición es generalmente ordenada.
- Una organización puede ser pública o privada.


estructura de la organización: disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones entre el personal
- Una expresión formal de la estructura de la organización se incluye habitualmente en un manual de la calidad o en un plan de la calidad para un proyecto.
- El alcance de la estructura de la organización puede incluir interfaces pertinentes con organizaciones externas.


infraestructura: sistema de instalaciones, equipos y servicios necesarios para el funcionamiento de una organización


ambiente de trabajo: conjunto de condiciones bajo las cuales se realiza el trabajo
- Las condiciones incluyen factores físicos, sociales, psicológicos y medioambientales (tales como la temperatura, esquemas de reconocimiento, ergonomía y composición atmosférica).


cliente: organización o persona que recibe un producto
- EJEMPLO Consumidor, usuario final, minorista, beneficiario y comprador.
- El cliente puede ser interno o externo a la organización.


proveedor: organización o persona que proporciona un producto
- EJEMPLO Productor, distribuidor, minorista o vendedor de un producto, o prestador de un servicio o información.
- Un proveedor puede ser interno o externo a la organización.
- En una situación contractual un proveedor puede denominarse "contratista".


parte interesada: persona o grupo que tenga un interés en el desempeño o éxito de una organización
- EJEMPLO – Clientes, propietarios, personal de una organización, proveedores, banqueros, sindicatos, socios o la sociedad.
- Un grupo puede ser una organización, parte de ella, o más de una organización.

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