Donde se encontrará con conceptos claros y concisos explicando las Normas ISO 9000 en su totalidad, así como otros conceptos relacionados a la Calidad en particular y la Administracion de Empresas en general.

Satisfaccion del Cliente

¿Cómo se mide la Calidad?
Segun ISO 9000, satisfacción del cliente: percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos

  • La Calidad de un producto o servicio solamente existe cuando hay un cliente que confirme que el producto ha cumplido con sus expectativas.
  • Las quejas de los clientes son un indicador habitual de una baja satisfacción del cliente, pero la ausencia de las mismas no implica necesariamente una elevada satisfacción del cliente.
  • Incluso cuando los requisitos del cliente se han acordado con el mismo y éstos han sido cumplidos, esto no asegura necesariamente una elevada satisfacción del cliente.
  • Es importante tener en cuenta que la satisfacción de los clientes no implica que la organización tiene un sistema de calidad.
  • Es posible que se cumpla con los requisitos, pero la pregunta que debe hacerse la gerencia es si tiene la capacidad de realizar productos que cumplan los requisitos en forma sistemática y continua.
  • Esto sólo es posible con un sistema de gestión de la calidad.

Artículos más populares

Buscar en el Sitio



Búsqueda personalizada
Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos

eXTReMe Tracker