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Mejora continua y gestion de calidad

La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta.

Ventajas:
  • Desempeño superior a través de la mejora de las capacidades organizacionales
  • Alineamiento de las actividades de mejora hacia objetivos estratégicos de la organización
  • Flexibilidad para reaccionar rápidamente frente a nuevas oportunidades


Acciones:
  • Emplear un enfoque consistente en toda la organización hacia el mejoramiento continuo de su desempeño global
  • Proporcionar a las personas entrenamiento en los métodos y herramientas del mejoramiento continuo
  • Hacer que el mejoramiento continuo de los productos, los procesos y los sistemas sea un objetivo de cada individuo de la organización
  • Establecer metas para guiar y medidas para el seguimiento del mejoramiento continuo
  • Identificar y reconocer el mejoramiento

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Criterios en el modelo de Calidad de Deming

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Eficacia y eficiencia

Segun ISO 9000: eficacia: extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados. eficiencia: relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados. El sistema de gestión de la calidad establece unos objetivos y será eficaz en la medida en que cumpla con dichos objetivos. Pero el cumplimiento de los objetivos no debe olvidar el aprovechamiento eficiente de los recursos. No se puede pensar en que hay que lograr la calidad "cueste lo que cueste". Lo que se demostrará al diseñar el sistema de gestión de la calidad es que la buena planificación y el buen diseño de los procesos llevará a un aprovechamiento eficiente de los recursos para obtener y aún superar los objetivos.

Modelo de Calidad de Deming

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