¿Cómo se mantiene la calidad?
Un sistema de calidad se mantiene a través de:
- Inspecciones, pruebas, mediciones, análisis y mejoramiento continuo de los procesos
- Evaluaciones de la satisfacción del cliente y de su percepción de la habilidad de la empresa para cumplir con los requerimientos
- Auditorías internas del Sistema de Calidad que:
- - midan su efectividad
- - permitan la resolución de problemas
- - contribuyan al mejoramiento del sistema
¿Qué pasa cuando las cosas salen mal?
Los productos o materiales que no cumplen con los requerimientos deben ser controlados para garantizar que no lleguen al cliente.
- Identificándolos claramente
- Disponiendo de ellos: Reparándolos, Degradándolos, Descartándolos
- Mediante acciones correctivas y preventivas se identifican y resuelven problemas actuales y potenciales
Un sistema de calidad se mantiene a través de:
- Inspecciones, pruebas, mediciones, análisis y mejoramiento continuo de los procesos
- Evaluaciones de la satisfacción del cliente y de su percepción de la habilidad de la empresa para cumplir con los requerimientos
- Auditorías internas del Sistema de Calidad que:
- - midan su efectividad
- - permitan la resolución de problemas
- - contribuyan al mejoramiento del sistema
¿Qué pasa cuando las cosas salen mal?
Los productos o materiales que no cumplen con los requerimientos deben ser controlados para garantizar que no lleguen al cliente.
- Identificándolos claramente
- Disponiendo de ellos: Reparándolos, Degradándolos, Descartándolos
- Mediante acciones correctivas y preventivas se identifican y resuelven problemas actuales y potenciales