Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.
Ventajas:
Acciones:
Ventajas:
- Las personas entenderán y se sentirán motivadas hacia los principios y metas de la organización.
- Las actividades son evaluadas, alineadas y desarrolladas en una forma unificada
- Se disminuyen los problemas de comunicación entre los niveles de la organización
Acciones:
- Considerar las necesidades de todas las partes interesadas incluyendo clientes, propietarios, empleados, proveedores, entidades financieras, comunidades locales y la sociedad en general.
- Establecer una clara visión del futuro de la organización
- Crear objetivos y metas que son un reto para toda la organización
- Crear y cultivar modelos de valores compartidos, equidad y ética en todos los niveles de la organización
- Establecer la confianza y eliminar el miedo
- Proporcionar a las personas los recursos necesarios, el entrenamiento y la libertad de actuar con responsabilidad y compromiso
- Inspirar, promover y reconocer las contribuciones de las personas