Donde se encontrará con conceptos claros y concisos explicando las Normas ISO 9000 en su totalidad, así como otros conceptos relacionados a la Calidad en particular y la Administracion de Empresas en general.

¿Como se determinan los requisitos?

Segun ISO 9000

Requisito: necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria

Cada palabra es clave. Un requisito parte de alguien que necesita o espera algo y que ha manifestado (establecido) dicha necesidad.

"Generalmente implícito" significa que es habitual o una práctica común.

Puede haber requisitos de un producto, requisitos de la gestión de la calidad, requisitos del cliente, de la industria, de sanidad, etc. Un requisito especificado es aquel que se declara en forma verbal o en un documento (especificación).

Volviendo a nuestra taza de café. Es generalmente implícito que la taza de café esté caliente. Nadie nos va a preguntar si lo preferimos frío.

Sin embargo, que tenga azucar no es un requisito general sino que debe ser manifestado por la persona que pide la taza de café. Hay que preguntarle.

Por otra parte, debe existir un límite en la temperatura máxima del café y es posible que haya reglamentaciones al respecto. Un café demasiado caliente puede ser muy peligroso en un restaurante, especialmente de comidas rápidas, en donde el cliente lo debe transportar él mismo.

Artículos más populares

Buscar en el Sitio



Búsqueda personalizada
Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos

eXTReMe Tracker