Donde se encontrará con conceptos claros y concisos explicando las Normas ISO 9000 en su totalidad, así como otros conceptos relacionados a la Calidad en particular y la Administracion de Empresas en general.

Calidad en Proyectos ¿Por que son diferentes los proyectos?

Segun ISO 9000:
proyecto: proceso único consistente en un conjunto de actividades coordinadas y controladas con fechas de inicio y de finalización, llevadas a cabo para lograr un objetivo conforme con requisitos específicos, incluyendo las limitaciones de tiempo, costo y recursos

La distinción clave aquí es que un proyecto es único. Es una actividad en la que se embarca la organización durante un tiempo determinado (con inicio y finalización) generalmente para obtener un producto especificado por un cliente único.

Un proyecto individual puede formar parte de una estructura de un proyecto mayor.

En algunos proyectos, los objetivos se afinan y las características del producto se definen progresivamente según evolucione el proyecto.

El resultado de un proyecto puede ser una o varias unidades de producto.

Ejemplos típicos de organizaciones que trabajan por proyectos:
* Empresas de ingeniería o arquitectura
* Diseñadores
* Sastres
* Consultores

En un proyecto grande es posible que se requiera crear un plan de calidad específico para ese proyecto.

Artículos más populares

Buscar en el Sitio



Búsqueda personalizada
Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos

eXTReMe Tracker