Donde se encontrará con conceptos claros y concisos explicando las Normas ISO 9000 en su totalidad, así como otros conceptos relacionados a la Calidad en particular y la Administracion de Empresas en general.

Antes de ISO 9000

La organización ISO (International Standard Organization) ha desarrollado estándares técnicos voluntarios para todos los sectores de negocios, industria y tecnología desde 1947.

Así que si es la primera vez que usted ha oído hablar de la ISO es porque probablemente usted no es un ingeniero, ya que la ISO siempre ha estado involucrada en los estándares técnicos de todas las disciplinas de ingeniería.

Con la excepción de ISO 9000 e ISO 14000, la mayoría de estándares o normas ISO son altamente específicas. Se definen como:

"acuerdos documentados que contienen especificaciones técnicas o criterios precisos para ser usados como reglas, guías o definiciones de características que aseguran que los materiales, los procesos y los servicios cumplen adecuadamente con su propósito".

Si todo esto le suena como "palabrería" de ingenieros, tiene razón. Es la razón por la cual las normas ISO sólo interesaban antes a los ingenieros y a otros especialistas técnicos dentro de una categoría precisa de productos o tecnologías.

Hay normas ISO para tuercas, tornillos y remaches que están ayudando a que el mundo se sostenga en su sitio, pero muy poca gente las conoce en el ambiente de los negocios o en la prensa económica y no se ve a nadie haciendo publicidad de ellas.

Entonces, en 1987 surgió ISO 9000 y diez años más tarde ISO 14000, las cuales atrajeron la atención de toda la comunidad de negocios hacia la organización.

Artículos más populares

Buscar en el Sitio



Búsqueda personalizada
Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos

eXTReMe Tracker